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CANCÚN, QRoo, 27 septiembre de 2020.- El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMA), Sergio González, reveló una propuesta del sector hotelero para crear un nuevo fideicomiso de promoción turística para el Caribe Mexicano, que operaría con un crédito garantizado con la recaudación del Impuesto al Hospedaje (IAH).
Recordó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) arrastra una deuda de más de 600 millones de pesos, por lo cual el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, propone la creación de un nuevo fideicomiso.
Adelantó que la propuesta será impulsada por el sector empresarial, a fin de que el fideicomiso empiece desde cero con un crédito de entre 400 y mil millones de pesos, cuyo pago se garantizaría con el IAH etiquetado para ello.
Consideró que los empresarios deben ser creativos e innovadores para proponer cosas sin contar con recursos de los gobiernos federal y estatal, pues el estado no tiene dinero, aunque sí voluntad política, mientras que la Federación los dejo solos desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y durante la contingencia sanitaria.
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Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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