CANCÚN, QRoo, 4 de noviembre de 2018.- Este domingo se desarrollará en esta ciudad el Pescafest, evento organizado por restauranteros ubicados en la avenida Yaxchilán, que antes era de las más visitada por turistas y locales por su oferta gastronómica y en la que se observa ya muy poca actividad.

Los restaurantes ubicados en la avenida Yaxchilán mantienen el interés por esa zona, que era una de las favoritas tanto de locales y turistas, cuya actividad ha decaído drásticamente desde hace algunos años por diversos temas, desde la falta del mantenimiento y servicios públicos en óptimas condiciones hasta la inseguridad.

Con el fin de volver a hacer atractiva la zona se desarrolla el Pescafest, evento que reúne a restaurantes y comercios del lugar para realizar un día de actividades artísticas y culturales, en un marco de oferta gastronómica de los comercios participantes, quienes ese día estarán ofreciendo hasta 30 por ciento más baratos sus platillos.

Rubén Ordóñez, Ignacio Delfín y Fernando Aranda, productor, empresario y director de la Canirac Cancún, respectivamente, coincidieron en que estas actividades son necesarias para mantener viva a la Yaxchilán donde se encuentran restaurantes de diferentes especialidades para satisfacer el gusto del cliente y donde la población puede disfrutar en familia.

Con ese fin, el Pescafest de desarrollará en la avenida Yaxchilán entre la avenida Sunyaxchén y la calle Marañón, donde será cerrado el carril de norte a sur para instalar el escenario donde se presentarán 19 bandas musicales a partir de las 13 horas.

Se contará con seguridad, servicio de emergencias, habrá juegos infantiles, exhibición de altares, calaveritas, y este año tendrán como propuesta el tener un festival libre de basura.

Por ello, no se empleará unicel, popotes, pet o plásticos, y se invitará a todos los asistentes a hacer una fiesta eco cultural. Contarán con una pantalla de Led a través de la cual se proyectarán mensajes sobre cómo salvar al planeta y el daño que hacen los plásticos.

Este año, en lugar de regalar playeras darán mil 500 bolsas de tela con mensajes alusivos a salvar el planeta, mismas que sirven para cargar artículos del supermercado.

Este festival que diera inicio por los aniversarios del restaurante Los Pescaditos, es uno de los más esperados por los locales.
El año pasado, el festival contó con la participación del guitarrista Javier Bátiz, que generó una importante afluencia al festival.