Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 7 de enero de 2020.- Mediante un esquema de arrendamiento, la Dirección Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) busca adquirir este año siete vehículos tipo barredora y dos cribadoras de arena para reforzar la limpieza de sargazo en las 11 playas públicas de este destino turístico.
Adicionalmente, la Dirección Municipal de la Zofemat prevé la contratación de 200 personas para la recolección de sargazo en la arena, como parte de un programa temporal que se extendería de febrero a octubre, para lo cual contaría con un techo financiero de 18 millones de pesos, pues cada trabajador percibiría un salario mensual de seis mil pesos.
El director de la dependencia, Vagner Elbiorn Vega, anunció que en breve comenzará el proceso de licitación para la adquisición de los nuevos vehículos, que se agregarán a las cinco máquinas que el Ayuntamiento de Benito Juárez adquirió el año pasado para dicha tarea en los arenales.
Con esto, la Comuna benitojuarense busca tener una barredora fija en cada una de las 11 playas públicas del municipio, las cuales se utilizarán para reforzar la limpieza de sargazo cuando se presente algún recale en alguna de éstas.
En cuanto a las cribadoras de arena, explicó que servirán para separar los residuos del sargazo y desechos de menor tamaño, como colillas y corcholatas, que es la principal basura que los bañistas dejan en las playas de Cancún.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube