
Paro de maestros y Semana Santa no fue suficiente
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 29 de abril de 2025.- La población local sigue enfrentando una problemática persistente: el embarazo en adolescentes debido a factores como la ignorancia y la falta de respeto a las decisiones de las jóvenes.
De acuerdo con Yamilé Álvarez, secretaria ejecutiva municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna, por su acrónimo), el uso de métodos anticonceptivos es un derecho que las menores pueden ejercer sin la autorización parental.
Con ese enfoque, la Secretaría de Salud municipal inició con la capacitación dirigida al personal médico para brindar atención e información clara a las adolescentes, sin promover relaciones sexuales, pero sí reforzando la prevención y la orientación.
Álvarez advirtió que, en la pubertad, las chicas aún no están listas ni emocional ni físicamente para la maternidad, y que un embarazo temprano implica altos riesgos de salud, por lo que llamó a acudir a los centros de atención a recibir asesoría profesional y confidencial.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube