
Arde vivienda en Chetumal tras riña vecinal
CANCÚN, QRoo, 18 de agosto de 2020.- Dicen que a la oportunidad la pintan calva y eso parece ser lo que están aprovechando muchas personas en Quintana Roo, que ante la falta de oportunidades laborales buscan refugio en la venta y renta de propiedades, lo cual ha prendido los focos rojos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Cancún.
En Quintana Roo sólo hay 167 personas físicas matriculadas como agentes inmobiliarios y 37 empresas o personas morales, que representan apenas 5 por ciento de las cuatro mil personas que la AMPI estima se dedican a esta actividad en el estado.
El presidente de la AMPI Sección Cancún, Miguel Angel Lemus, comentó que esta situación ha generado muchos casos de fraude por impericia, incompetencia, mala fe y dolo de las personas no matriculadas que ejercen esta actividad.
Ante esta situación, denunció que han detectado la presencia de personas queriendo incursionar en la venta de propiedades o que quieren iniciarse en la carrera inmobiliaria, por lo cual buscan dirigirlos adecuadamente aplicando la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo.
Indicó que ya hablaron con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, para que haga efectiva la ley y no dé autorizaciones ni facilidades a gente que no sea profesional ni esté acreditada ante la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), a fin de controlar y tener certeza jurídica en Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube