Liberan sede del sindicato de taxistas en Cancún tras investigación
CANCÚN, Q. Roo, 17 de septiembre de 2024.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar informó que Uber continúa operando de manera ilegal en el estado, sin embargo, la plataforma está en proceso de regularizar sus servicios de transporte urbano y turístico. En contraste, Didi ya ha completado el 90 por ciento de su registro.
Rodrigo Alcázar aclaró que los conductores de Uber requieren permisos específicos del Instituto, y a pesar de una suspensión judicial que impide la aplicación plena de la ley a la plataforma, esto no exime a los choferes de cumplir con las regulaciones.
En operativos recientes, se han retenido seis vehículos de plataformas digitales, además de cinco taxis y diez mototaxis.
El funcionario subrayó que la movilidad es una prioridad para el gobierno y que se está trabajando para regular el sector, pese a las tensiones entre los actores involucrados.
Asimismo, mencionó que se intensificarán los operativos a partir de abril para garantizar que todas las unidades, sin importar la plataforma, cumplan con la normativa.
Sobre los mototaxis, se está trabajando en la regulación de tarifas justas para equilibrar los intereses de los operadores y los ciudadanos.
Las declaraciones anteriores surgen luego de que alrededor de 200 taxistas realizaron una protesta pacífica este martes en Cancún para manifestar su descontento contra la operación de Uber en la entidad, argumentando que la plataforma compite de manera desleal.
Los manifestantes señalaron que la Ley de Movilidad, recientemente modificada, favorece a Uber al permitirle operar sin las mismas regulaciones y concesiones exigidas a los taxistas locales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube