CANCÚN, QRoo, 2 de enero de 2019.- En tanto continúan sin definirse las acciones de promoción por parte de la entidad y la marca México a nivel federal, el sector gastronómico ya trabaja en propuestas que permitan mantener en la mente del potencial visitante del principal mercado de Quintana Roo, el norteamericano, el destino Cancún.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, Juan Pablo Aguirre de la Torre, dio a conocer que sostienen acercamientos con representantes de la industria restaurantera en lugares como Florida, Texas y Los Ángeles a fin de desarrollar un plan piloto que les permita lograr un intercambio culinario.


Esta proyecto pretende trabajar, por ejemplo, un producto como la carne de puerco y conocer las propuestas de los diferentes restaurantes, se trazaría una ruta que cubría las ciudades del vecino país de norte y Cancún.


“Dentro de esos paquetes buscarían hoteles, que de vocación tengan plan europeo en específico por ejemplo el Coral Beach tiene ambos, podríamos invitar al Coral Beach, al hotel Nizuc, empezar a ver programas y rutas gastronómicas y cuando fuéramos a exponer los intercambios culinarios entre otras cosas a Estados Unidos hacer la invitación y empezar a hacer nuestros propios canales de promoción”.


Precisó que han pensado en Florida como un piloto, eventualmente incorporar a Texas y Los Ángeles, dado que ahí hay mucha comunidad latina.