CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2018.- Tras señalar que el sector restaurantero mantiene una caída de dos por ciento en ventas respecto al año pasado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre, informó que el sector está interesado en Uber Eats.

La plataforma ha permitido en otros lugares incrementar ventas hasta en 30 por ciento.

A la fecha, por lo menos unos 30 restaurantes han manifestado su disposición de subir a Uber Eats y, en general, hay mucho entusiasmo, comentó.

“Estamos viendo ya la implementación de Uber Eats, vamos a tener una reunión con ellos en octubre, estamos viendo métodos alternativos de ventas, se dice que es una plataforma que las ha aumentado entre 20 y 30 por ciento”, destacó.

El empresario enfatizó que el uso de plataformas propicia que haya más ventas”.
Uber Eats es la aplicación que permite a millones de personas en todo el mundo solicitar la comida que desea a domicilio y la plataforma ha dado a conocer que se encuentran lista para operar en Cancún.

La empresa dio a conocer que desde esta semana comenzará a activar a los futuros socios repartidores que la usarán y a los restaurantes disponibles.

A través de la app de Uber Eats, los restaurantes quedarán conectados con una nueva red de posibles comensales, quienes podrán, a su vez, pedir su platillo preferido sin importar en dónde se encuentren.

Los socios repartidores, por su parte, utilizarán la aplicación para realizar sus propias entregas, recogiendo la comida en el restaurante y entregándola al usuario, ya sea caminando, en bicicleta, en moto o en automóvil.

Para los clientes, Uber Eats significará aprovechar mejor su tiempo y disfrutar de sus platillos preferidos donde quiera que estén: en la playa, en el parque, en la casa o hasta en un concierto.

Para los socios repartidores Uber Eats abre nuevas oportunidades de autoempleo, con autonomía y flexibilidad que les permitirá generar mayores ganancias.

Gracias a la flexibilidad de la plataforma, Uber Eats tiene como socios repartidores en México a cientos de estudiantes, madres solteras, personas de la tercera edad o profesionistas que quieren tener ganancias complementarias en sus tiempos libres.

Para los restaurantes, Uber Eats significa potencializar su negocio al llegar a una nueva red de posibles comensales con mayor alcance.