CANCÚN, QRoo, 4 de noviembre de 2018.- El sector restaurantero busca generar acciones que permitan aprovechar las fechas festivas y con ello incrementar la actividad del sector, por ello en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, algunos restaurantes ubicados en la avenida Náder, decidieron sacar sus mesas y colocar altares como un atractivo para comensales y visitantes de la zona.

En el Festival Gastronómico Día de Muertos participaron unos 10 restaurantes quienes sacaros sus mesas la noche de este sábado 3 de noviembre, para invitar a los transeúntes a pasar un rato agradable, algunos colocaron figuras alusivas a las fechas, otros sacaron a sus bandas musicales a sus terrazas para ambientar el lugar.

De igual forma se montó un escenario en la zona de servicios generales del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde también fueron colocadas algunas mesas para que los asistentes pudieran disfrutar de la presentación artística.

La avenida no fue cerrada a la circulación, solo se ocupó un carril de la circulación de la avenida Cobá hacia la Uxmal el otro quedó despejado y marcado con unos conos en señal de precaución, además de que se contó con el apoyo de una patrulla de Tránsito y Seguridad Pública.

El director de la Canirac en esta ciudad, Fernando Arana, dijo que el sector restaurantero continuará impulsando todas las iniciativas de los socios que permitan elevar la actividad económica de esta industria, la cual en lo que va de 2018 no ha tenido el resultado que se esperaba por diversos motivos.