![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-15-a-las-18.46.02_65650885-107x70.jpg)
Sigue detenida presunta responsable de muerte de lomito en Solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2023.- Tras el incendio en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo cual se registra la muerte de 39 migrantes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez, informó “que tenemos identificada y se revisó el expediente de la empresa de seguridad privada que prestaba sus servicios: Grupo de Seguridad Privada Camsa”.
“Ya se tienen identificados a los socios: David Vicente Salazar y George Macpie, así como a representantes y apoderados legales; información que ya fue proporcionada a la Fiscalía General de la República (FGR)”, añadió, desde Palacio Nacional.
Señaló que de la revisión del expediente, derivó una primera irregularidad: “ya que la empresa sólo tenía reportados en su registro a cuatro elementos de seguridad con 10 uniformes, sin embargo, el contrato con el Instituto Nacional de Migración (INM) era por 503 elementos en instalaciones ubicadas en 23 estados”.
Órdenes de aprehensión, contra 3 del INM, 2 policías y quien inició fuego
La fiscal Especial en Materia de Derechos Humanos de la FGR, Irene Herrerías, informó que fueron concedidas seis órdenes de aprehensión en contra de tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos policías de seguridad privada y la persona que inició el incendio en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el delito de homicidio doloso, así como por lesiones, en contra de 67 extranjeros.
“se llevará a cabo la audiencia de imputación y vinculación; es por ello, que no daré ningún dato sobre ellas, porque esto implicaría, no cumplir con el principio de presunción de inocencia”, agregó, desde Palacio Nacional.
Lee la nota completa en Quadratín Ciudad de México
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube