CANCÚN, QRoo, 14 de octubre de 2019.- Con la inauguración del hotel Atelier Playa Mujeres y un coctel de bienvenida, esta tarde iniciarán oficialmente las actividades de la XXXII Edición del Cancún Travel Mart México Summit 2019, en el que los hoteleros buscarán revertir la percepción negativa, generada por la inseguridad y el recale de sargazo.

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, informó que por primera ocasión se abrió el evento a otros estados del país, confirmando su participación Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Campeche.

Con una caída en la ocupación hotelera durante la presente temporada baja, los turisteros esperan por lo menos igualar las cifras alcanzadas en la edición anterior, cuando participaron 638 delegados que sostuvieron más de tres mil citas de negocios, cerrando ventas estimadas en tres mil 500 millones de dólares.

En esta ocasión se esperan compradores de India, Rusia, Canadá, Estados Unidos, México y países de Sudamérica, aprovechando los nuevos vuelos de Cancún con Colombia, Perú y Ecuador.