OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 29 de mayo de 2021.- Bajar el costo de la gasolina en el sur del estado sí se puede y se va a lograr con el apoyo y respaldo ciudadano, aseveró José Alberto Alonso Ovando.

“Hay que alzar la voz para que en el Decreto Presidencial de Diciembre de 2020 sea incluido Othón Pompeyo Blanco en los 23 municipios fronterizos con Guatemala”, dijo el candidato a diputado federal de Va por México.

Además, consideró injusto que una vez más el gobierno federal haya excluido a Quintana Roo de esta importante decisión que significa tener una disminución de entre dos a tres pesos por litro de combustible, lo que ayudaría a la economía familiar de los othonenses.

Alonso Ovando dijo que lo condenable es que ningún diputado federal defendió al sur y nadie dijo nada de este atropello, que lacera la economía familiar de miles de familias chetumaleñas.

Propuso gestionar directamente con el presidente de la República que incluya en el decreto a Othón Pompeyo Blanco, al igual que lo hizo con la zona libre y la reducción del IVA e ISR y propondrá en una iniciativa de ley, que todos estos beneficios sean permanentes, es decir, no se quiten a capricho de gobiernos, sino esté en la Constitución Política de México.

Alonso Ovando consideró que bajar la gasolina ayudaría a la reactivación económica del sur de Quintana Roo, por lo que luchará hasta conseguirlo en la Cámara de Diputados.