Fortalece Mara seguridad con nuevos policías capacitados en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 11 de julio de 2021.- El servicio de emergencias 911, incorporado ya al C5 que opera en el municipio de Benito Juárez, cuenta con herramientas tecnológicas que dan a la ciudadanía un servicio de llamadas de emergencia y contribuye en la estrategia de seguridad para la gente.
De enero a junio de 2021, se han atendido 366 mil 830 llamadas que reflejan la confianza de los quintanarroenses en este servicio.
El año pasado, en total, se registraron 433 mil 468 llamadas. Disminuyeron en un nueve por ciento las llamadas falsas.
Una de las líneas de acción fue dotar de equipo e infraestructura tecnológica de punta a los cuerpos de seguridad, como las cámaras de vigilancia, los arcos de seguridad y, desde luego, la puesta en operación del C5, lo que intenta recuperar la confianza de la gente en las instituciones.
En el momento en que el ciudadano llama al C5 a través del 911, se cuenta con una herramienta tecnológica inteligente que permite activar la cámara del teléfono del usuario que llama para transmitir video en tiempo real hacia el C5, logrando tener imágenes al momento de lo que ocurre en el lugar de la emergencia para enviar el apoyo y atender de manera más eficiente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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