CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2019.-  En plena flagrancia, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron a cinco presuntos integrantes de la banda de Los Mudanceros, posiblemente dedicada a robar casas habitación en la alcaldía Benito Juárez.

En seguimiento a denuncias hechas por habitantes de las colonias Del Valle, Tlacoquemécatl y Narvarte, por robo a casa habitación, policías de investigación de la PGJCDMX aplicaron un operativo dinámico en la demarcación, donde aseguraron una camioneta color blanco, así como diversos artículos, tales como pantallas, lentes, una bocina y varios relojes, posiblemente producto de la comisión del delito de robo a casa habitación.

De acuerdo con investigaciones iniciadas por diferentes eventos delictivos ocurridos en domicilios de la colonia Del Valle, los probables responsables utilizaban la camioneta Chrysler color blanco, para transportar los artículos robados. La unidad contaba con un dispositivo electrónico para ocultar la placa vehicular.

A esta banda se le relaciona con varias carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez por la probable comisión del delito de robo a casa habitación.

El último domicilio afectado es un penthouse ubicado en la colonia Narvarte.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de probables responsables y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Los implicados:

1) José Adrián C, 34 años

2) Felipe de Jesús L, 45 años

3) Alberto E, 25 años

4) Alan Israel R, 29 años

5) Miguel Ángel V, 48 años