SOLIDARIDAD, QRoo, 10 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos en una refaccionaria ubicada en avenida 125 con calle 20 de la colonia Ejidal de Solidaridad, donde fueron reportadas detonaciones de arma de fuego y un sujeto fue detenido.

Policías de Investigación lograron la captura de Alfonso M. por estar involucrado en el delito de extorsión en agravio de al menos un comerciante; al momento de su captura le fue asegurada una motocicleta, un arma de fuego y una cartulina con un mensaje amenazante.

Derivado de la investigación a Alfonso M. se le investiga también por estar relacionado con una célula criminal.

Los avances de las indagatorias a esta organización han logrado la detención de tres personas más, las cuales ya se vincularon a proceso por el delito de extorsión.

Cabe destacar que con el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se desarticuló una de las principales células delictivas dedicadas a cometer dicho delito contra diversos comerciantes y propietarios de diversos negocios en el municipio de Solidaridad.

El grupo delictivo opera por medio de cartulinas y mensajes de WhatsApp, por lo que se tienen identificados los números: 9933851535, 8112859807, 3108412165 y 5568786008.