
Revocan permiso ambiental a Legacy en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 18 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Sergio Avilés Demeneghi, fue víctima de un secuestro exprés en 2023, y que ya hay un detenido por ese caso.
Por medio de un comunicado se dio a conocer que la revelación surge tras la captura en Coahuila de uno de los implicados. Durante más de un año, la información sobre el plagio estuvo en reserva.
Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que Avilés fue interceptado al llegar a su domicilio en Othón P. Blanco; fue llevado a dos casas de seguridad, donde fue golpeado y amenazado exigiéndole medio millón de pesos para liberarlo.
Este lunes, la Fiscalía confirmó la detención de Víctor Alfonso N, presunto secuestrador. Según la carpeta de investigación, rentó uno de los inmuebles donde se mantuvo cautivo al magistrado.
La captura se ejecutó en Matamoros, Coahuila, tras una operación conjunta entre las fiscalías de ambos estados. El detenido fue traído a Quintana Roo para enfrentar cargos ante un juez de control.
El magistrado habría sido confundido con el contador de un grupo criminal, error que casi le cuesta la vida, hasta que el rescate fue pagado en dos partes, cuando fue liberado en una calle de la capital del estado. Las autoridades buscan a los demás involucrados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube