Fuego consume yate en la laguna Nichupté de Cancún
SOLIDARIDAD, QRoo, 23 de diciembre de 2018.- Una niña, de cinco años de edad, estuvo en riesgo de ahogarse, cuando cayó del muelle fiscal de Playa del Carmen, al momento de pretender abordar un barco con destino a la isla de Cozumel, en un descuido de sus padres y de personal de la embarcación.
Las primeras versiones indicaron que la menor estaba brincando en las escaleras de acceso y perdió el equilibro, cayendo al mar, entre el barco y el muelle, alrededor de las 21 horas de este sábado 22 de diciembre.
Uno de los pasajeros se lanzó al mar y auxilió a la niña con la ayuda de uno de los empleados del barco de Winjet, quien utilizó un salvavidas para concretar el rescate de la menor, quien sufrió de hipotermia y fue atendida por paramédicos de una ambulancia particular ya que también al parecer sufrió fractura en uno de sus brazos.
El incidente generó críticas contra personal de la naviera, por no aplicar un protocolo de seguridad para prevenir este tipo de accidentes y por carecer del equipo suficiente para atender la emergencia, ya que los empleados no tenían ni siquiera linternas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube