CANCÚN, QRoo, 23 de marzo de 2020.- Con alrededor del 30 por ciento de las operaciones aéreas canceladas durante el fin de semana, la ocupación hotelera del Caribe Mexicano se ubica ya en 36 por ciento, lo cual representa alrededor de 80 mil turistas alojados en su infraestructura hotelera.
A nivel estatal se estima que más de 44 mil habitaciones han sido cerradas, lo cual representa el 40 por ciento de las 110 mil que hay en el Caribe Mexicano, tras la caída en la ocupación hotelera, que en Bacalar se ubica apenas en 10 por ciento a causa de las cancelaciones.


La secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantiene abierto, destacando los vuelos de retorno de los turistas, parte de los cuales están teniendo retrasos en su operación por la contingencia sanitaria a causa del Covid 19.
Esta situación ha llevado a las autoridades a respaldar con hospedaje a los turistas varados, que se están alojando en 15 hoteles de bajo costo ubicados en el centro de la ciudad, que han sido habilitados como albergues para aquéllas personas que no tienen recursos.