
Tendrán calles pavimentadas nuevas colonias en Cancún
CANCÚN, QRoo, 23 de julio de 2025.- Tras meses de silencio, una joven víctima de violencia denunció a su agresor y desató una movilización que culminó con la captura de Arturo Antonio N, quien fue ubicado y detenido en Mérida, Yucatán, por agentes de la Fiscalía de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado.
El caso se viralizó en redes sociales tras la denuncia pública del diputado federal y actor Sergio Mayer, lo que presionó para actuar con rapidez. La víctima, expareja sentimental del detenido, denunció haber sido sometida por años a maltrato emocional, físico y sexual.
El 22 de junio pasado, Arturo Antonio irrumpió violentamente en el domicilio de la víctima, en la región 330 de Cancún, y la agredió dejándole secuelas físicas y sicológicas.
Antes, en noviembre de 2024 ya la había golpeado y asfixiado dentro de una discoteca en la zona hotelera, hechos por los que se activaron los protocolos por delitos de género.
La Fiscalía de Quintana Roo solicitó apoyo a las fiscalías del país y a la Interpol. La búsqueda culminó con un operativo conjunto en la capital yucateca, donde Arturo Antonio intentaba esconderse.
“Ese tipo de crímenes no van a quedar impunes en Quintana Roo. Hemos logrado más de 300 sentencias condenatorias en delitos contra mujeres. Este sujeto enfrentará la justicia con todo el peso de la ley”, sentenció López Salazar.
Arturo Antonio será trasladado a Cancún, donde enfrentará cargos por violación, violencia familiar y tentativa de feminicidio. El caso es emblemático en la lucha contra la impunidad en crímenes de género.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube