![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250217-WA0009-107x70.jpg)
Tendrá Cancún Parque del Orgullo para el colectivo LGBT+
CANCÚN, QRoo, 4 de agosto de 2023.- Habitantes del poblado de X’querol denunciaron en redes sociales la caída de una torre de la iglesia colonial de San Juan Bautista, por lo que pidieron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para restaurarla.
La iglesia, que los habitantes consideran patrimonio histórico de la Zona Maya, ya había sido dañada por el huracán Grace, pero la falta de atención al monumento provocó que una de las torres de la fachada terminara por colapsar, sin que hubiera personas lesionadas.
El templo de San Juan Bautista, construida durante el siglo 17, pertenece a la Ruta de las Iglesias en Quintana Roo, siendo una de las más antiguas del recorrido.
Los habitantes detallaron que la iglesia sigue en funcionamiento, por lo que piden la pronta intervención de las autoridades, antes de que se pueda presentar otro derrumbe.
En las fotos compartidas en redes sociales, se observa la fachada de la torre caída, así como la piedra regada frente a la iglesia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube