CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía para la investigación de los Delitos Cometidos por los Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, decretó la vinculación a proceso a dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por el delito de Cohecho Agravado.

De acuerdo a un comunicado emitido este miércoles, la detención de los efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, derivó de las acciones de supervisión en campo, que realiza la Dirección General de Asuntos Internos.

Los elementos fueron detectados y detenidos en flagrancia, justo cuando recibían dinero de un automovilista en la alcaldía Cuauhtémoc.

La SSC refrenda su compromiso de investigar y revisar la mala actuación policial, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, a través del área de Asuntos Internos.

Esta Secretaría colaborará estrechamente con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que los actos de corrupción no terminen en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo que deriven en la detención de malos elementos.