OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de julio de 2019.- Un total de cuatro mercados turísticos, estratégicos para Quintana Roo, disminuyeron sus visitas a la entidad en el primer trimestre, confirmó el Consejo de Promoción Turística del estado.

Según su titular, Diario Flota, fue la inseguridad la primera causa por la que dejaron de venir; la segunda, la campaña negra contra Quintana Roo, y la tercera, asuntos económicos.

Argentina y Reino Unido, bajaron sus visitas en 21 y 10 por ciento, respectivamente, confirmó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Los turistas argentinos con 22 mil 746 viajeros, tuvieron una baja de 21 por ciento.

Los viajeros del Reino Unido hacia Quintana Roo con ocho mil 212 turistas, contrajeron sus visitas 10 por ciento.

Estados Unidos, en tanto, con 58 mil 831 viajeros, presentó un desplome de 4.98 por ciento, mientras que los vacacionistas de Brasil disminuyeron 3.7 por ciento.