PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2019.- Amalia Yeritxhé Quiroz Granados actual coordinadora del Programa de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar delegación Hidalgo y el regidor con licencia del municipio de Francisco I. Madero, Temachtiani Percastegui García fueron detenidos en estado de ebriedad la madrugada del sábado en el operativo alcoholímetro, donde al verse descubiertos solicitaron a los policías «les echaran la mano».

De acuerdo con información oficial, la funcionaria federal y Percastegui García (cercanos al delegado de la Secretaría de Bienestar Abraham Mendoza) habían convivido en el bar La Castilla ubicado en el fraccionamiento Puerta de Hierro, donde ambos presuntamente participaron en una riña.

Tras ser interceptados en el operativo del bulevar Luis Donaldo Colosio, Percastegui quien traía su camisa manchada de sangre, se rehusaba a practicarse la prueba de alcoholemia al tiempo que solicitaba a los policías:
«Échame la mano.»

Ambos servidores públicos viajaban a bordo de un lujoso Audi color gris e incluso en un video obtenido por Quadratín Hidalgo se observa el momento en que Temachtiani quien se autopromocionaba como aspirante a la dirigencia estatal de Morena, intenta persuadir a los uniformados argumentando que lo golpearon en un bar.

«Somos gente decente», se le escucha decir a la encargada del Programa de Personas con Discapacidad quien al igual que su acompañante presentaba un aparente estado etilico.

«Yo le pido que me ayude», insistía Temachtian quien actualmente ocupa un cargo dentro de PEMEX en el estado de Tabasco, tierra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Bebimos un poquito», remata la funcionaria federal, quien a lo largo del vídeo no dejaba de justificar su inconveniente estado.

Información de Quadratín Hidalgo