CANCÚN, QRoo, 21 de enero de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Quintana Roo, con el apoyo del Ejército, detuvieron a dos extranjeros que se encontraron in fragantis en una bodega de la CFE que abastece una planta de energía, haciendo huachicoleo o robo de combustible a la paraestatal.

Trascendió que agentes de la policía ministerial de Quintana Roo, al estar haciendo indagatorias en el lugar, a raíz de la denuncia anónima de vecinos de la zona, llegaron al lugar a las 10 horas del pasado viernes 21 de enero, encontrando in fragantis a dos personas de origen extranjero, sustrayendo combustible en una bodega de la CFE donde se localiza una planta de energía de la paraestatal.

Al parecer, los detenidos están involucrados en el robo o sustracción de manera ilícita de combustibles en la bodega de la CFE que se ubica en la manzana 387, lote 5, sobre la calle Lol-Beh en la Región 307 de la delegación Alfredo V. Bonfil en la colonia Doctores.

Los detenidos son extranjeros, uno originario de Italia y el otro de Ucrania. En el lugar, los agentes aseguraron varios bidones o botes que usaba para rellenar y sustraer el combustible de manera ilegal.

También se aseguró equipo o herramientas que utilizaban los detenidos, para los trabajos del robo mejor conocido como huachicoleo.

Posteriormente, ante un delito federal, se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para proteger las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en la delegación Alfredo V. Bonfil en la región 307.

El lugar fue asegurado luego que el personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Quintana Roo, realizó el levantamiento de los indicios y evidencias.