
Universo Pyme
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2019.- La madrugada de ayer fueron detenidos por fuerzas federales los cabecillas de dos grupos de narcomenudistas antagónicos. Se trata de los líderes de La Unión Tepito y de la Fuerza Anti-Unión.
Jorge Flores Concha, alias El Tortas o Comandante T, a la cabeza de la Anti-Unión, fue capturado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) en un inmueble ubicado en el fraccionamiento de Tlalpuente, en la alcaldía de Tlalpan.
En el operativo participaron elementos de las Secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).
Junto con El Tortas, fueron detenidas tres personas más, a quienes se les aseguró mariguana, metanfetaminas, armas de fuego, vehículos y aparatos telefónicos.
Simultáneamente, Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, actual líder de La Unión Tepito, fue detenido en un domicilio del fraccionamiento del Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Junto con este hombre fueron detenidas cuatro personas más, quienes tenían consigo droga, vehículos y dinero en efectivo.
Es parte del trabajo conjunto que estamos haciendo a nivel federal, tanto con la Fiscalía (General de la República) como con todos los órganos. Nosotros proporcionamos toda la información que teníamos y lo demás fue trabajo de la Fiscalía”, dijo la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
A El Tortas, líder de la Anti-Unión, se le considera responsable de varios homicidios cometidos en la alcaldía de Cuauhtémoc e Iztapalapa. En esta última demarcación habría ordenado colgar a un adversario del puente de La Concordia. Flores Concha ya estuvo preso por secuestro y delitos contra la salud. En 2017 quedó libre.
El Jamón es acusado de homicidio, secuestro y extorsión, y quedó al mando de la Unión Tepito tras la captura de Roberto Moyado Esparza, El Betito, quien fue detenido el 8 de agosto de 2018, en la alcaldía Tlalpan.
El Betito es señalado como responsable de las extorsiones en el Centro Histórico, acción que desató la pugna entre la Unión y la Anti-Unión, ya que en 2017 uno de los hermanos de El Tortas fue asesinado por negarse a pagar derecho de piso.
Más información en El Excelsior
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube