OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 5 de febrero de 2021.- En las cercanías de la comunidad de Nuevo Tabasco, localizada en la zona limítrofe con Campeche, fue localizada una avioneta tipo Cessna, con la matrícula borrada, e incinerada la cual se encuentra bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Elementos castrenses realizan un operativo a pie por la zona ante la presunción que la droga transportada en la nave pudiera estar oculta en montes aledaños al aterrizaje ilegal.

De acuerdo con los reportes, alrededor de la una de la madrugada de este viernes, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó una aeronave con vuelo no programado por lo que realizaron vuelos de detección; aunque el radar perdió contacto de la nave ilegal en la zona limítrofe con Campeche por la mañana fue encontrada calcinado y semidestruida.

Cabe mencionar que es la primera aeronave asegurada en lo que va del presente año pues en el 2019 fueron un total de 14 y en el 2020 ocho aunque el SIVA reporta en promedio tres vuelos irregulares por semana.