Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2022.- Este domingo Morena Quintana Roo eligió a sus nuevos dirigentes entre polémica e inconformismos.
Quedaron como dirigente estatal, Johana Acosta, pareja sentimental de Mary Hernández, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto; como secretario general, Eduardo Basurto, esposo de Juanita Alonso, presidente municipal de Cozumel.
En tanto, el regidor de Benito Juárez, Jorge Sanen, fue electo como presidente del Consejo Estatal de Morena.
Asimismo, David Hernández quedó en la secretaría de organización y, es hermano de Mary Hernández y esposo de Yensunni Martínez, presidenta de Othón Pompeyo Blanco.
En La Mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el presunto nepotismo que se estaría dando en la nueva dirigencia de Morena en Quintana Roo.
“Son lacras de la política del viejo régimen que se tienen que ir borrando. El amiguismo, el influyentismo el nepotismo, pero son procesos que llevan tiempos porque se arraigaron mucho”, declaró.
Es inmoral, sin embargo, reconoció que es legal, pues está estipulado en la Constitución que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a votar y ser votados.
“No conozco si es cierto, cómo se dieron las cosas pero aún, cuando sea legal es una mala costumbre de meter familiares, esposos, esposas, hijos y eso no está bien, porque no hay equidad”, agregó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube