CANCÚN, QRoo, 10 de enero de 2020.- Según el Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene la entrada de humedad del Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán, que interacciona con una Vaguada localizada en superficie, ubicada sobre el oriente de Quintana Roo, con eje norte-sur, lo que genera nubes de tormenta y posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas dispersas con chubascos y actividad eléctrica.

La lluvia será más frecuente sobre zonas costeras de Quintana Roo.

Las temperaturas estarán de calurosas a muy calurosas durante el día.

El clima en la entidad estará de medio nublado a nublado, con lluvias dispersas y algunos chubascos ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variado fijándose al este en 20 o 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales fuertes.

La coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.