Del calor a chubascos este sábado en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 24 de octubre de 2026.- Quintana Roo tendrá este domingo condiciones de cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad durante el día y lluvias acompañadas de intervalos de chubascos y actividad eléctrica, debido a la presencia de un canal de baja presión y al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México.
Calor intenso y viento en la costa
El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en la entidad, mientras que las zonas costeras registrarán rachas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora. Además, se prevé oleaje de uno a dos metros de altura, por lo que las condiciones marítimas podrían complicarse durante la jornada.

Chihuahua y Durango, bajo lluvias muy fuertes
A nivel nacional, la interacción de una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y el paso de la corriente en chorro subtropical propiciarán lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua y Durango, así como precipitaciones fuertes en Coahuila. En el norte de Chihuahua también se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibilidad de formación de torbellinos.
Más precipitaciones en el centro, oriente y sureste
Los canales de baja presión en el interior del país, combinados con la inestabilidad atmosférica, favorecerán chubascos y lluvias puntuales fuertes en regiones del noreste, centro, oriente y sureste de México. Estas condiciones podrían presentarse junto con actividad eléctrica, por lo que se recomienda mantener precauciones ante posibles afectaciones por las precipitaciones.

Vance mantiene en alerta al Pacífico
Por su parte, el centro del ciclón tropical Vance se localizará al sur de las costas de Michoacán y Colima. Su amplia circulación mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente y sur del territorio nacional, además de rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán y Jalisco.