CANCÚN, QRoo, 12 de julio de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo lamentó la modificación a la ley de movilidad, ya que asegura retrasa la posibilidad de mejorar el servicio de transporte en la entidad.
Jorge Aguilar Osorio, líder del PRD, destacó que los ciudadanos están cansados del pésimo servicio que ofrece el transporte público y las reformas solamente representan un retraso.
El líder partidista se refirió a la aprobación por parte del Congreso del Estado de la iniciativa de reforma de la ley de movilidad de Quintana Roo que se hiciera el pasado martes y dijo no estar de acuerdo con las modificaciones.
“A los taxistas, nosotros los reconocemos como gente que ha venido a forjar el destino, y por eso los respetamos, pero me parece que mandar una iniciativa de ley y a las pocas semanas hacer cambios de esa misma legislación, muestra solo presiones de grupos”.
Por ello, consideró que los legisladores de todas las fracciones parlamentarias que votaron a favor, así como el gobierno del estado, cuya autoridad fue la que envió la iniciativa de ley, deberán someterse al escrutinio público, dado que prácticamente todos los quintanarroenses esperaban la incorporación de las plataformas digitales para  el servicio público de transporte a la brevedad.
El dirigente perredista consideró que los ciudadanos se merecen competencia leal de medios de transporte, sobre todo por las deplorables condiciones en las que el transporte público se encuentra en todo el estado.
Precisó que en Quintana Roo aún no se cuente con las plataformas digitales tal y como ocurre en los principales destinos turísticos del mundo, en donde los turistas y habitantes tienen acceso a diferentes opciones de transporte y de manera libre eligen la que mejor les convenga.
Sin embargo, Aguilar Osorio, refirió que todas las plataformas digitales de servicio de transporte, también deben de ajustarse a las legislaciones de cada estado para poder dar su servicio, pues lo más importante es brindarle a los usuarios seguridad y un servicio de calidad.