Solicitan permisos para ampliar aeropuertos de Cancún y Cozumel
CANCÚN, Qroo, 2 de abril de 2023.- Retrasos en aerolíneas han sido la constante desde el Aeropuerto internacional de Ciudad de México (Aicm) hacia decenas de destinos nacionales, incluido Cancún, desde el pasado 26 de marzo.
Esto luego de que el Aicm anunció en un comunicado que los horarios mostrados en las pantallas de la terminal aérea corresponderán a los horarios oficiales asignados por el administrador del aeropuerto (Gobierno federal) a cada aerolínea.
El caos no se ha hecho esperar desde entonces, pues los vuelos van en retraso desde las cuatro horas hasta cambios imprevistos sin notificar al usuario de más de 24 horas.
Esto se pudo constatar en varios vuelos desde CDMX a Cancún; uno de ellos el 1038, de Volaris que debía despegar a las 19 horas del sábado 1 de abril para arribar al Caribe mexicano a las 22 horas, pero sin previo aviso, una vez en la terminal la aerolínea anunció que la salida estaba retrasada.
Sólo haciendo una fila de más de media hora un usuario podía hablar con una representante de la aerolínea que solo se limitaba a explicar que el vuelo había tenido una avería y tuvo que ser reparado antes de salir de Mérida.
Aunque esa fue la explicación, había vuelos retrasados a Monterrey, Tijuana, Veracruz y Mérida.
Ante el enojo de los usuarios la representante de la aerolínea Volaris se limitó a ofrecer un descuento de 8 por ciento en el siguiente vuelo con la aerolínea, pues es la sanción que presuntamente determina la ley para retrasos de este tipo.
El vuelo 1038 finalmente salió a las 21:40 horas de CDMX, arribando a Cancún cerca de las 00:40 minutos del domingo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
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