TORREÓN, Coah., 12 de mayo de 2018.- Tapachula ganó el Ascenso tras vencer 3-6 a Alebrijes de Oaxaca en el marcador global (2-1 ganó Alebrijes en el duelo de vuelta). Tapachula no tiene derecho a ascender por no tener la capacidad de aficionados que requiere la Liga Mx, por lo que recibirá un bono de 120 millones de pesos.

Este sábado en duelo de vuelta de la Final del Ascenso Mx, Alebrijes de Oaxaca recibió a Cafetaleros de Tapachula, con un marcador 1-5 y un marcador complicado de remontar comenzaron las acciones en el encuentro.

Apenas al 20’ se decretó penal a favor del conjunto local, Guillermo Madrigal puso la anotación desde los once pasos buscando la remontada para los suyos, luego de la anotación el equipo mostró más ánimo y comenzó a generar jugadas al frente.

Al 34’ de nuevo Guillermo Madrigal marcó para poner 2-0 el marcador del encuentro y 3-5 en el global, la primera mitad concluyó con ventaja para los locales.

En la segunda mitad el encuentro fue más cerrado, Tapachula defendió el marcador, al 94’ Ayoví remató dentro del área y definió el global para los visitantes, el resultado fue de 2-1 final, 3-6 en marcador global.

Bitácora:

22’ Gol Madrigal

34’ Gol Madrigal

94’ Gol Ayoví

Alineaciones:

Alebrijes.- Hernández, Álvarez, Noya, Alaffita, González, Román, Acosta, Vázquez (Nápoles 55’), Tehuitzil, Rosel y Madrigal.

Cafetaleros.- Servio, Días, Araujo, Pérez, Hernández, Costa, Bermúdez, Bárcenas, Domínguez (de la Torre 65’), Brambila y Ramos.

 

Aquí más de Quadratín Deportes.