Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Canalizan recursos federales para turismo sustentable en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de septiembre de 2018 | 11:58
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 17 de septiembre de 2018.- La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, informó que en las próximas semanas comenzarán obras de remozamiento en Cancún, Holbox, Tulum, Chetumal y Calderitas, luego de que la Federación destinó 74.8 millones de pesos para reforzar a Quintana Roo.

Los recursos provienen del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

 

La funcionaria confirmó que se apoyará con 20 millones de pesos para que antes de que concluya 2018 quede terminada la segunda etapa del Parque Cancún con accesos viales y estacionamientos, áreas recreativas y ciclovías.
Asimismo, se repartirán recursos a las zonas urbanas de Holbox y Tulum, al Museo del Mestizaje y a Calderitas.

Destacó que Tulum registró dos millones 207 mil paseantes en 2017 y una ocupación hotelera de 78.8 por ciento con una derrama económica de 957 millones 40 mil dólares, razón por la cual se le canalizarán recursos para consolidar su estatus de Pueblo Mágico.

 

Un Pueblo Mágico es un lugar que, a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su herencia histórica, cultural y natural, manifestándola en diversas expresiones mediante su patrimonio tangible e intangible.

Detalló que Holbox y Puerto Morelos trabajan para consolidar ese concepto, por lo que en
En el caso de la ínsula se apoyará su urbanización acorde con ese estatus.