PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2019.- Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, anunció que se cancela la visita del cineasta Francis Ford Coppola luego de que se implementara una campaña vía redes sociales que, con millones de twitts, videos y descalificaciones en contra del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, logró que la oficina de la celebridad del cine internacional declinara la invitación.

En conferencia de prensa, el funcionario universitario lamentó que “personas sin rostro a quienes no les gusta que la Universidad crezca, se olviden de que atacan la cultura no sólo de la comunidad universitaria, sino del estado, pues la feria no es sólo una persona».

Presentó una serie de publicaciones en línea que, dijo, cuestan dinero y tiempo, inversión que realizan detractores de la Universidad.

El anuncio de la cancelación de la visita de Coppola a Pachuca tuvo lugar la tarde de ayer y, según informó, afecta tres eventos que se llevarían a cabo en el marco de la Feria Universitaria del Libro, siendo estos cancelados.

El monto de los boletos que se pusieron a la venta, refirió que se reintegrará a quienes los adquirieron con antelación. La devolución por concepto de entrada al evento se realizará por medio de la propia aplicación de la empresa ticket point.

Dijo que los gastos que cubrirían la participación del cineasta entraron en el presupuesto de 30 millones de pesos con que cuenta la FUL 2019, y descartó que hubiera un cobro extra por parte del cineasta fuera de los gastos relacionados con transporte, estancia y alimentación.