CANCÚN, QRoo, 20 de marzo de 2019.- Los jóvenes estudiantes norteamericanos continúan viendo a Cancún como uno de sus destinos favoritos para pasar sus vacaciones de primavera, ya que en este destino encuentran programas elaborados específicamente para ellos, compuestos principalmente por la presencia de celebridades y personalidades de la música como David Guetta y Tiesto.
El Ayuntamiento de Cancún en esta administración no solo ha hecho un manual más amigable, ha reforzado la seguridad, con el apoyo de corporaciones como la Secretaria de Marina-Armada de México, a fin de brindar un destino seguro a los jóvenes turistas norteamericanos.
“Queremos que nuestros recursos naturales sigan siendo un atractivo para el turismo, que sigan generando empleo y desarrollo sustentable”, dijo la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

Cancún recibió a 25 mil spring breakers, a quienes se les obsequió un Manual de Conducta, tanto de manera digital al reservar, como de manera física a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún.
La llegada de estos jóvenes, la playa, el sol y la presencia de músicos internacionales, han permitido que cadenas televisivas del gusto de los estudiantes estadounidenses como MTV, realicen transmisiones de la fiesta para esta temporada.
Rubén Olmos, director de proyectos especiales de Grupo Oasis, que se ha enfocada en la atención de este segmento del turismo, recordó que será este jueves 21 de marzo cuando la cadena de televisión señalada inicie las transmisiones de la temporada de spring break desde el Grand Oasis, hotel que cuenta con un programa de actividades con conciertos, concursos, y demás para estos chicos.

El hotel Melody Maker, por su parte, dispuso desde diciembre y hasta abril próximo una serie de conciertos con músicos y mezcladores de talla internacional y celebridades como David Guetta, Tiesto, Steve Aoki, Paris Hilton y Maná, entre otros, en un programa que podrán alcanzar los jóvenes vacacionistas que llegan para esta temporada a Cancún.
Además de la fiesta en la playa y la actividad nocturna, los spring breakers también disfrutan de las actividades acuáticas que ofrecen las diferentes marinas en Cancún como kayak y windsurf, paseo en motos acuáticas, además de snorkel y buceo, que se encuentran de las favoritas, entre estos jóvenes. 
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, enfatizó que este segmento de turismo se maneja como destino de moda.