CANCÚN, QRoo, 5 de agosto de 2018.- Diversos destinos del interior de la República Mexicana han encontrado alianzas comerciales con empresas de servicios turísticos en Quintana Roo, lo que les ha valido el incremento del flujo turístico hacia sus destinos y una proyección internacional gracias a la venta de paquetes multidestino, que les ha permitido la llegada de más visitantes extranjeros.
Jorge Cabrejos Samame, director de Mercadotecnia en la Secretaría de Turismo de Guanajuato, acompañado de 12 representantes de la hotelería de ese estado, realizaron su presentación de destino ante 65 agentes de viajes especializados de la empresa cancunense Best Day, con el objetivo de presentar los atractivos turísticos y nuevos productos con que cuenta el estado del bajío y así fomentar el arribo de visitantes hacia esa parte del país, a través de la promoción de paquetes multidestino, que les ha significado un gran éxito.
Explicó que la gran conectividad aérea de Cancún les ha permitido contar con enlaces muy importantes hacia otras partes del mundo.
“La conectividad que tiene hoy en día Guanajuato nos permite llegar con una escala; si estás en Madrid, puedes hacer un vuelo a Cancún y de ahí, brincar a Guanajuato”.
Por ello, dijo, la conectividad con Cancún es básica porque les ofrece tener mayor fluidez del turista y que el perfil de este vaya vinculado a la playa.
Por ello, a través de estas estrategias con las agencias de viaje mayoristas, se generan paquetes para que, dentro de los días contemplados por el viajero de playa, que son entre siete y 10 días, tres sean contemplados para visitar un destino cultural, como lo es en este caso Guanajuato.
Actualmente Guanajuato cuenta con conexión directa a Cancún con vuelos diarios a través de dos aerolíneas, y los jueves, viernes y sábado son dos vuelos diarios.
Asimismo, tiene una oferta de 30 mil cuartos de hotel y un promedio general de ocupación anual de 47 por ciento.