CANCÚN, QRoo, 12 de abril de 2019.- Con la participación de personal y equipo de las corporaciones policiales, de emergencia y de Turismo, la alcaldesa Mara Lezama dio luz verde al operativo de vacaciones de Semana Santa 2019, en Cancún, en el cual participan dos mil 500 elementos y donde se espera el arribo de unos 600 mil turistas.

Elementos de la Marina, gendarmería, policías Estatal y Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Migración, Fonatur y Dirección de Turismo, entre otras dependencias, brindarán atención a los turistas que lleguen a Cancún para disfrutar de sus playas y atractivos turísticos.

Durante el banderazo de inicio del Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2019, que se llevó a cabo en el monumento del Fonatur, ubicado alrededor del kilómetro 26 de la zona hotelera, la presidente municipal Mara Lezama, dijo que todo está dispuesto para recibir a los más de 600 mil visitantes que disfrutarán de este destino turístico, y enfatizó que no solo se refuerza la zona hotelera, ya que todos los lugares de mayor concurrencia en el destino, como son las playas, centros comerciales y carreteras, estarán resguardados.

Confirmó que la vigilancia se refuerza también en la ciudad, “porque la población no se descuidará y la vigilancia es ya permanente”.

Informó también que la pasada temporada de spring break, en la que arribaron alrededor de 30 mil jóvenes, resultó con saldo blanco.

“Estamos listos y cumpliendo con la parte que nos corresponde”, dijo al señalar que reforzarán el Programa Conduce Sin Alcohol, reforzando el patrullaje e incrementando personal de protección civil para atender la demanda del servicio de guardavidas que registran las playas de Cancún.