CANCÚN, QRoo, 4 de diciembre de 2021.- Las instalaciones del Rafa Nadal Tenis Centre en Cancún serán sede del primer Congreso Internacional para entrenadores infantiles del 9 al 11 de diciembre, el cual será dirigido por el entrenados inglés Mike Barrel acompañado de los argentinos Daria Kopsic y Horacio Rodríguez.

La presentación del congreso fue a cargo de Luis del Ángel, director de la organización Tenis Infantil en el mundo acompañado de Lupita Castro, coordinadora y representante de tenis infantil en el mundo en Quintana Roo, los cuales dieron a conocer que se cuenta en estos momentos con 16 ponentes internacionales los cuales reunirán a 65 entrenadores de manera presencial y 35 vía digital.

Alex Praderas, Head Coach de Rafa Nadal Tenis Centre indicó que como especialistas del deporte es una gran oportunidad contribuir al desarrollo de una nueva generación de tenistas en México y en el mundo.

“Estamos muy contentos por traer este congreso, se ha trabajado mucho para que los mejores instructores de nuestro deporte estén presentes; ahora en el mundo del tenis no todo tiene que ver con la competencia, sino que también tiene que ver con la actualización, los profesores y entrenadores son el primer vinculo de nuestros atletas en sus inicios y es por eso que hay que impulsar el conocimiento”, comentó Lupita Castro.

Jacobo Arzate, coordinador de programas y proyectos del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez indicó que uno de los objetivos del plan de trabajo es sentar las bases para lograr una nueva generación deportiva y este programa es exacto lo que deseamos promover en otras disciplinas.

Sobre la agenda de actividades, será el jueves 9 de diciembre cuando inicie el arribo de los participantes, la ceremonia de inauguración está prevista para las 16 horas y posteriormente, reanudar las mesas de trabajo.

El viernes 10, las ponencias darán inicio a partir de las 9 horas y el sábado 11 continuarán las pláticas y por la noche se efectuará la cena de clausura.