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CANCÚN, QRoo, 15 de diciembre de 2021.- Con la marca Cancún registrada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual el municipio de Benito Juárez, se prepara para realizar durante el 2022 una promoción con seguridad jurídica para los distintivos turísticos de Quintana Roo, explicó el secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo Alday.
Cancún se convirtió en la primera marca turística, incluso antes que la marca México, en obtener su registro ante la Unión Europea y Estados Unidos gracias al convenio firmado con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en coordinación con la Secretaría de Turismo a nivel federal.
Hugo Alday precisó que el municipio tiene más de 40 marcas registradas y varias obras de derecho de autor como los softwares que forman parte de gobierno digital, por lo que la relación estrecha con el IMPI permitirá la promoción de ellas para su aprovechamiento legítimo en otros ayuntamientos.
“Buscamos compartir la información con la sociedad para que, organismos empresariales, universidades y todos los interesados puedan tener un contacto más cercano con las acciones que realiza el IMPI no solamente marcas, sino patentes, denominaciones de origen, indicaciones geográficas, para que tengan la protección de sus datos y derechos” comentó Hugo Alday.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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