
Refuerzan operativos de inspección a negocios en Cancún
CANCÚN, QRoo, 16 de junio de 2025.- La promoción internacional de Cancún avanza con fuerza gracias a la instalación de letras monumentales con el nombre del destino en ciudades emblemáticas del mundo, una campaña que ha captado la atención de miles de personas de manera presencial y millones en redes sociales.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Turismo de Benito Juárez, ya ha colocado estas estructuras en puntos como Times Square en Nueva York y la Gran Vía en Madrid, generando gran afluencia e interacción. Tan sólo en estos dos sitios, se estima que más de 720 mil personas se han visto impactadas de forma directa, además de más de 700 mil reacciones en plataformas digitales como TikTok e Instagram.
Juan Pablo de Zulueta, titular de Turismo municipal, detalló que las letras fueron vistas por 400 mil personas diarias en Nueva York y 320 mil en Madrid. Además, se contabilizaron miles de fotografías con las letras: 13 mil en la Gran Vía, 11 mil en Plaza España y 8 mil 900 en Times Square.
Esta campaña no sólo ha elevado la visibilidad global del destino, también ha abierto oportunidades para nuevas alianzas internacionales. De Zulueta adelantó que existe interés por parte de ciudades en Argentina, Colombia, Estados Unidos y Europa para replicar la estrategia.
Aunque aún no se confirman las próximas ciudades ni las fechas exactas, el objetivo es cerrar el año con al menos dos nuevas ubicaciones y sumar una más en 2026, como parte del impulso para consolidar a Cancún como un referente turístico global.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube