CANCÚN, Quintana Roo, 12 de mayo de 2018.- Con la participación de los mejores exponentes del boxeo tailandés de 5 continentes con representantes de más de 90 países y alrededor de mil 300 personas entre atletas, entrenadores y directivos, se lleva a cabo el Mundial de Muaythai 2018 en esta ciudad.La competencia se desarrolla desde ayer, 11 de mayo, y hasta el 19, en el Oasis Arena en Grand Oasis Cancún donde convergerán los mejores deportistas mundiales de la especialidad y demostrarán su gran esfuerzo y sus mejores técnicas.

 

 

 

 

La selección de México se presentó con un equipo compuesto por 26 elementos, entre los que se encuentran ocho mujeres y 18 hombres, que surgieron de la etapa eliminatoria y filtros que duró siete meses.

En el proceso de selección participaron 72 de los mejores exponentes mexicanos de la disciplina y luego de 48 peleas de eliminación directa, la legión azteca quedó definida para la competencia mundial que se disputará con la presencia de atletas de 17 a 40 años en 14 categorías varoniles y 11 femeniles.

Las actividades iniciaron el miércoles (9 de mayo) con una convivencia con los integrantes de la Selección Nacional Mexicana en el hotel sede de la competencia.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el lugar el viernes (11 de mayo) y se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; así como de Elisa Salinas, Presidente de la Federación Mexicana de Muaythai y Vicepresidente de IFMA; Alfredo Castillo, director de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entre otras personalidades.

Las peleas se llevarán a cabo desde hoy, al 18 de mayo de 15:00 a 21:00 horas y la ceremonia de premiación tendrá lugar el sábado (19 de mayo).