
Llega Mini Bazar a la supermanzana 233 de Cancún
CANCÚN, QRoo, 29 de julio de 2025.- Pese a que un alto porcentaje de personas en Quintana Roo no puede acceder a una alimentación nutritiva y de calidad, en Cancún cada habitante desperdicia hasta 80 kilogramos de comida anualmente.
Un estudio realizado por el Banco de Alimentos en seis ciudades de México posicionó a esta ciudad como la segunda con mayor desperdicio de alimentos.
El análisis refiere que cada persona en este destino turístico desecha diariamente 26 kilogramos de comida; Guadalajara (Jalisco) es la que más desperdicia: 28 kilos per cápita al día, y Monterrey (Nuevo León) ocupa el último puesto con 16.
Miguel Gutiérrez, director del Banco de Alimentos Cáritas Cancún, señaló que ese desperdicio contrasta con las cifras de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo, que señalan que 15 por ciento de la población estatal, equivalente a 493 mil 618 personas, carece de acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.
En el municipio de Benito Juárez, esa problemática es aún más pronunciad: 228 mil 538 personas enfrentan inseguridad alimentaria, por loque urgen medidas para optimizar el uso de los alimentos.
El Banco de Alimentos Cancún busca aliados, sobre todo del sector hotelero, para canalizar sus excedentes de comida a los más necesitados. En 2024 apoyó a más de 22 mil personas en la ciudad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube