CANCÚN, QRoo, 22 de octubre de 2021.- Cancún se coronó como el mejor Destino de Playa, líder en México y América Central 2021, en los premios internacionales World Travel Awards.

Al respecto, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, precisó en entrevista que este premio ganado por Cancún es un gran orgullo:

“Hemos trabajado mucho en el cuidado de las playas, tenemos certificación Platino en las playas, somos primer lugar nacional en Blue Flag y también en embarcaciones sostenibles”, destacó.

La alcaldesa de Cancún afirmó que ganar este galardón es “una inmensa responsabilidad para seguir trabajando”.

Para atrás, ni para agarrar vuelo, Cancún los espera con los brazos abiertos y con todos los protocolos sanitarios, comentó elocuente Mara Lezama.

Cancún ganó este premio al superar a Cayo Ambergris de Belice; al Parque Nacional Marino de Isla Bastimentos, Panamá; a Jacó, destino de Costa Rica y a Riviera Maya y Tulum, estos dos últimos también ubicados en la zona norte de Quintana Roo.

En 2020 el triunfador fue Tulum.

En 2019 encabezó el medallero la Riviera Maya.

Ahora, con esta importante distinción en materia turística, que se podría considerar en importancia a un Óscar de la cinematografía, colocó en primer lugar a Cancún, confirmando la reactivación económica del destino.

Cancún ha sido el ganador World Travel Awards en 2011, 2012, 2013, 2014 y en 2021.