CANCÚN, QRoo, 1 de diciembre de 2021.- El auge por el automovilismo en México tiene en este momento dos proyectos en competencia encabezada por distintos grupos de empresarios que ya han presentado a la Federación Internacional de Automovilismo la solicitud de traer a México un segundo Gran Premio en el calendario de la Fórmula 1, cuya sede sería Cancún o la Riviera Maya, que en caso de aprobarse podría ser a partir del 2024.

El Grupo Constructor Cancún expuso ante el organismo rector del automovilismo mundial el proyecto de edificación del Autódromo Riviera Maya, mismo que contará con una inversión de tres mil 700 millones de dólares, en un territorio que comprende de 500 hectáreas, lo cual facilitaría albergar a 130 mil aficionados.

El autódromo estaría ubicado en Puerto Aventuras, cuya longitud del circuito será de nueve kilómetros; este inmueble contaría con dos hoteles de cinco estrellas de 120 habitaciones cada uno, campo de golf de 18 hoyos y un hipódromo y conectará con una estación del Tren Maya.

“Con la tecnología que implementaremos en el proyecto, contaremos con el mejor complejo automovilístico del mundo, solo comparable con los existentes en Dubai y Qatar”, aseguró Mario González director del Grupo Constructor.

La otra propuesta es el Autódromo Cancún el cual forma parte del proyecto Cancún 2050, y que han venido trabajando desde hace varios años con el apoyo de Antonio Pérez, padre del piloto mexicano Sergio Checo Pérez.

El mismo Antonio Pérez aseguró que han entregado el proyecto a la Federación Internacional de Automovilismo para que el Gran Premio de Cancún sea una realidad en el año 2024, pues ya cuenta con el apoyo del gobierno del estado para echar a andar las remodelaciones.

Con esto México seguiría los pasos de los Estados Unidos, quienes tienen su Gran Premio principal en Austin y a partir del próximo año contarán también con el Gran Premio de Miami.