Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CANCÚN, QRoo, 31 de mayo de 2023.- La declinación del PVEM y del PT a favor de Armando Guadiana, candidato de Morena, dentro de la contienda electoral para elegir al gobernador de Coahuila, podrían hacerles perder, a estos partidos políticos, su registro local al no contar con al menos el 3 por ciento de los votos totales de la elección.
Ambos partidos, declinaron, por sus dirigencias nacionales, a favor del candidato de Morena a la gubernatura, mientras que los candidatos dieron a conocer su postura de no apoyar a su contrincante político en este proceso, principalmente el candidato Ricardo Mejía, El Tigre, quien ha declarado seguirá en la lucha por ser gobernador de Coahuila, aunque no tenga partido que lo respalde.
Ricardo Mejía ha sido muy puntual al señalar que pese al hecho de haber declinado el PT a favor de Morena, su candidatura y objetivo sigue en su mismo camino, y precisó no se bajará del tren, y menos apoyará a su contrincante político. Por su parte, Lenín Pérez, candidato del PVEM, consideró como una traición el cambio del partido verde.
Hasta ahora, en espera de que se lleven a cabo las elecciones, se insta a seguir fortaleciendo la unidad entre partidos que han contribuido en la alianza partidista, según ha dicho el presidente de Morena, Mario Delgado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube