OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de noviembre de 2019. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su proceso de renovación y el órgano auxiliar de la comisión de procesos internos recibió la solicitud de registro de Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando para la presidencia y secretaria general, respectivamente, en una fórmula vinculada a la administración estatal emanada de una coalición PAN-PRD.

En sus discursos, los aspirantes manifestaron su confianza en ganar las elecciones en Quintana Roo de trabajar en unidad con la militancia pues dijeron tener los mejores hombres y mujeres con experiencia para gobernar.

Alonso Ovando rechazó que en la fórmula que busca dirigir al PRI para el periodos 2019-2023 tenga alguna injerencia el gobierno actual aunque dijo ser amigo del gobernador en turno desde tiempos universitarios.

Los integrantes de la comisión de procesos internos emitirá el próximo 3 de diciembre la procedencia o no de la solicitud de registro, aunque hasta el momento se presenta como planilla de unidad para la dirigencia estatal del PRI.