CANCÚN, QRoo, 01 de febrero de 2020.- En el marco de su gira por México, La Misión de Visit Las Vegas estuvo en Cancún para capacitar a 50 agentes de viajes sobre las novedades de ese destino estadounidense, en busca de incrementar la afluencia de turistas nacionales durante 2020.

La Misión de Visit Las Vegas, que concluye en Cancún, se realizó del 26 de enero al 1 de febrero y abarcó también las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde realizó citas de negocio, seminarios de capacitación y entrevistas con medios de comunicación.

Fernado Hurtado, director Senior de Ventas Internacionales de Las Vegas Convention and Visitors Authority, recordó que el año pasado Las Vegas recibió más de 42 millones de visitantes, de los cuales 1.2 millones fueron mexicanos.

La idea con la gira realizada es mantener esa cifra en 2020, pues México representa el segundo mercado internacional más importante después de Canadá, cuyos principales mercados son Guadalajara y Monterrey, pero se prevé también un incremento del Bajío con el inicio de operaciones de un vuelo directo de Volaris a partir del 2 de abril.

Además, se espera que se reactive también el vuelo directo que tenía con Cancún, que se suspendió hace algunos años y que en su momento representó un volumen importante de turistas de la Península de Yucatán para Las Vegas, donde la estancia promedio del turista es de tres a cuatro noches.