Mejora Diego Castañón servicios públicos
TULUM, QRoo, 23 de diciembre de 2022.- Como parte de los trabajos que la contraloría del municipio de Tulum, se impartió el curso anticorrupción y conductas para servidores públicos, donde mas de 70 funcionarios participaron.
El propósito de este curso es evitar y combatir la corrupción en el municipio de Tulum, donde el presidente Marciano Dzul trabaja en un gobierno transparente.
A decir de la contralora de Tulum, Araceli Díaz, “debido a procesos que observamos de la administración pasada, es que ahora buscamos la forma de trabajar correctamente y hacer los procesos correspondientes”.
La capacitación consta de 40 horas, 20 presenciales y 20 virtuales, además de un examen y ensayo que deben entregar los participantes, esto con la finalidad de afianzar conocimientos y garantizar se tenga presente las consigna anticorrupción que Marciano Dzul ha ofrecido a los tulumenses.
“En el municipio hemos detectado varios temas de falta de documentos, por mencionar alguno, y debido al proceso de confidencialidad, no puedo emitir más información hasta determinar el proceso que llevarán dichos temas de corrupción, y que estaremos erradicando con el trabajo de todos los funcionarios”, mencionó Díaz García.
Entre los temas que se tocaron en este curso fueron, código de ética, delitos cometidos por conductas contables administrativas, delitos contra la administración pública cometidas por servidores públicos, delitos contra la administración publica de manera general, delitos como abuso de la autoridad, entre otros.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube