
Preparan visita de Claudia Sheinbaum en Cancún
CANCÚN, QRoo, 3 de junio de 2024.- Un total de 30 agentes de Migración asignados al aeropuerto de Cancún recibieron su primera capacitación en atención al turista, y aunque también se ofreció al de Aduanas, la dependencia no accedió a preparar a su personal.
Los agentes del Instituto Nacional de Migración son prácticamente la primera impresión que se llevan los visitantes y la primera persona con la que se dialoga al arribar al Caribe Mexicano, destacó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.
“Es fácil decir que la capacitación es competencia de una u otra instancia, pero en realidad todos queremos mantener la buena imagen del destino, por lo que es importante colaborar de manera conjunta”, sostuvo el empresario hotelero.
Lamentó que la accesibilidad y buena voluntad del INM no se diera en la Agencia Nacional de Aduanas porque “es importante que esos oficiales entiendan la importancia del turismo para el país. Es innecesario tratar con dureza al visitante, cuando viene a pasear”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube