TULUM, QRoo, 13 octubre del 2021. Salvaguardar la integridad física de los turistas durante su estancia en los arenales de Tulum es prioridad, por lo que el presidente municipal Marciano Dzul giró instrucciones al Departamento de Protección Civil para profesionalizar a todo el personal que presta servicios acuáticos.

En cumplimiento a esta instrucción, este miércoles arrancó el primer módulo de capacitación a un grupo de 17 personas bajo el conocimiento de Técnicas y Salvamento Acuático, para profesionalizar a los salvavidas y atender toda emergencia marina de turistas locales o extranjeros.

La coordinadora general de Protección Civil, Jacqueline Martínez, informó que los cursos de capacitación serán para grupos los días 13, 14 y 15 de octubre, en ésta ocasión tocó en la zona de playa Pescadores.

Enfatizó que contar con personal capacitado, preparado y profesionalizado en las playas permite a las familias disfrutar de una estancia placentera y repetitiva; por ello, la preocupación del alcalde por mantener playas limpias y con gente capacitada ante auxilios marinos.

Agregó que las playas de Tulum siguen siendo atractivas gracias a la voluntad de empresarios y del gobierno municipal, por lo que están entre las prioridades del ayuntamiento para que sigan siendo uno de los principales destinos turísticos de la Riviera Maya.